- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así se lanza la nueva bomba nuclear B61 sobre el desierto de Nevada en EEUU

Síguenos en
La compañía Sandia National Laboratories ha publicado en su cuenta de YouTube el vídeo del lanzamiento de una bomba nuclear B61-12 en el desierto de Nevada (EEUU). La empresa, encargada de la seguridad y del desarrollo del arsenal nuclear, puso a prueba el proceso que se sigue para lanzar una bomba desde dos cazas en julio de 2017.

El aparato encargado de lanzar la bomba fue un F-15E Strike Eagle. El caza la suelta primero a baja altura, 274 metros, y esta despliega inmediatamente un paracaídas para luego impactar sobre el terreno, eso sí, sin explotar, tal y como estaba previsto. Durante un lanzamiento nuclear de verdad, la función del paracaídas es la de permitir al F-15E estar a una distancia prudente en el momento de la explosión, que puede producirse poco antes de alcanzar tierra o en un momento en concreto tras hacerlo.

B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU - Sputnik Mundo
Tecnología
B61, la bomba nuclear más longeva de EEUU
En otro lanzamiento se ve al caza soltando la modificación B61-3/4 a media altura y cómo los motores que deben estabilizarla se activan y ocultan el aparato en una bola de humo.

La nueva bomba nuclear estadounidense B61-12 se define como 'bomba nuclear inteligente', vale literalmente su peso en oro y el país sigue enfrascado en su desarrollo. El vídeo que Sandia National Laboratories ha publicado es un ensayo más de los que tienen lugar en el campo de pruebas de Tonopah, también conocido como Área 52.

Tema relacionado: Insólito vídeo: así se realiza una prueba de choque de una bomba nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала