América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de fútbol en Brasil es condenado a cuatro años por corrupción

© REUTERS / Paulo WhitakerJosé Maria Marin, expresidente de la CBF
José Maria Marin, expresidente de la CBF - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, de 86 años, fue condenado a cuatro años de prisión por delitos de corrupción.

La jueza Pamela Chen, de la Corte Federal de Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos), le condenó a "cuatro años de cárcel y una multa de 1,2 millones de dólares)", y además se le confiscarán 3,35 millones de dólares de sus cuentas bancarias personales, según recoge el diario brasileño O Globo.

Marco Polo Del Nero, presidente de la CBF (archivo) - Sputnik Mundo
La FIFA suspende de por vida al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
El próximo 20 de noviembre se celebrará otra audiencia en que se discutirá el valor que el exdirectivo tendrá que restituir a la FIFA y a la Conmebol (la Confederación Suramericana de Fútbol).

Los abogados de Marin anunciaron que recurrirán y confían en que la pena se reduzca a dos años y cuatro meses, al restar el tiempo que ya ha estado preso en Suiza y en EEUU.

En diciembre del año pasado, Marin fue considerado culpable de seis de los siete delitos de los que estaba siendo acusado por la Fiscalía estadounidense: uno por pertenencia a organización criminal, tres por fraude bancario y dos por lavado de dinero.

Te puede interesar: Fiscalía brasileña recurre el archivo de dos investigaciones de la Operación Lava Jato

El máximo dirigente del fútbol brasileño se enriqueció de forma ilícita a través de la Copa Libertadores, la Copa América y el Mundial de Fútbol de Brasil, entre los años 2012 y 2015, cuando estaba al frente de la CBF.

Según la Fiscalía, habría recibido 6,5 millones de dólares en coimas de empresas de márketing deportivo para que les consiguiera contratos de derechos comerciales de competiciones de fútbol en Suramérica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала