Un buceador monta sobre un tiburón y recibe un castigo (vídeo)

Síguenos en
Un buceador grabó en vídeo cómo monta sobre el lomo de un tiburón ballena en las costas de Indonesia y es detenido por las autoridades del país.

En las imágenes se puede ver cómo el submarinista se sujeta a ambos lados de la cabeza de la criatura y muestra la señal de OK a la cámara. Los otros dos submarinistas se agarran a los lados del tiburón ballena.

No obstante, los ambientalistas se enfurecieron a ver el vídeo y se quejaron a las autoridades, informa el medio Daily Mail. Consecuentemente, la policía logró identificar al protagonista principal del vídeo que resultó ser un empresario local y lo detuvo.

Un tiburón peregrino - Sputnik Mundo
Ciencia
Un misterioso tiburón gigante sorprende a los científicos
La razón de ello es que los tiburones ballena son una especie protegida en Indonesia, donde su población está en peligro de extinción, afirma el medio. Por lo cual, las leyes marítimas locales prohíben que los submarinistas toquen a estas criaturas y se les ordena que mantengan una distancia de un metro de ellas, ya que pueden hacerles daño fácilmente.      

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza —IUCN por sus siglas en inglés— constata que los tiburones ballena están en la Lista Roja de las Especies Amenazadas.

De acuerdo con la organización, algunas de las sanciones que se podrían tomar contra los submarinistas son la prohibición de entrada en el área de conservación y revocación de sus licencias de buceadores.

Tema relacionado: ¡Váyanse a un hotel! Un rinoceronte interrumpe una 'cita romántica' de dos leones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала