- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los radicales detienen en Idlib a más de 500 partidarios del diálogo con Damasco

© AFP 2023 / Al-Maarra Today/Ghaith OmranCiudad de Ariha, provincia de Idlib, Siria
Ciudad de Ariha, provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales detuvieron en dos semanas a más de 500 partidarios del diálogo con Damasco en la zona de distensión siria de Idlib, denunció el jefe del Centro para la Reconciliación, general mayor Alexéi Tsigankov.

"En el territorio de la zona de distensión de Idlib continúan arrestos de los partidarios del diálogo político con Damasco entre residentes locales y comandantes de los grupos de oposición, el número de ciudadanos detenidos por miembros de los grupos radicales en las últimas dos semanas, ya superó las 500 personas", dijo Tsigankov.

El Ejército sirio rodea a los terroristas del autodenominado Estado Islámico en su último bastión en la región de Tulul al Safa - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército sirio rodea a los terroristas en el desierto (vídeo)
Agregó que a los detenidos los llevan a un lugar desconocido y en la mayoría de los casos no hay información alguna sobre ellos.

Además, comunicó que las formaciones ilegales armadas sirias anunciaron que se están preparando para lanzar una ofensiva militar contra las tropas gubernamentales y rechazan el diálogo con el Gobierno.

"Los cabecillas de las formaciones Frente al Nusra (proscrito en Rusia), Frente Nacional de Liberación y Frente para la Liberación de Siria anuncian abiertamente los preparativos para una ofensiva contra las tropas gubernamentales y declaran su rechazo al diálogo sobre solución política del conflicto", dijo.

Además: El Ejército sirio diezma a los terroristas al oeste de Siria (vídeo)

U.N. mediator for Syria Staffan de Mistura attends a news conference after a meeting at the United Nations in Geneva, Switzerland - Sputnik Mundo
Oficina de De Mistura confirma su reunión sobre Siria para septiembre
Tsigankov reiteró el llamado del Centro ruso a los extremistas a renunciar a las provocaciones armadas y volver a la solución pacífica de la situación en las zonas que controlan.

La provincia de Idlib fue ocupada en 2015 por grupos armados y la organización terrorista Frente al Nusra.

Conforme a los acuerdos de reconciliación, a esa provincia se han evacuado los miembros de grupos radicales que se han negado a entregarse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, escenarios de operaciones antiterroristas.

Además: Pompeo y De Mistura acuerdan que reconstrucción de Siria debe incluir solución política

En la décima ronda de las consultas de Astaná, que se celebró a finales de julio en la ciudad rusa de Sochi, Bashar Jaafari, jefe de la delegación de Damasco y embajador sirio ante la ONU, declaró que el Gobierno sirio se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si esta rechaza la reconciliación.

Un tanque T-55 de producción soviética en Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio combate en el desierto con maquinaria bélica soviética (vídeo)
Por su parte, Ayman Asimi, representante oficial de la delegación opositora, declaró que la oposición siria puede renunciar a la solución política del conflicto si Damasco cumple con sus amenazas en torno a Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones beligerantes de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала