- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El consorcio ruso Kalashnikov presenta un nuevo dron espía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov
El dron de reconocimiento ZALA 421-16ES de Kalashnikov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa Zala Aero (pertenece al consorcio ruso Kalashnikov) presentó en la feria internacional de defensa Army 2018 un dron espía capaz de recorrer una distancia superior a los 1.200 kilómetros, comunicó el consorcio.

"La ventaja que ofrece el vehículo no tripulado Zala 421-16E5V2 es la duración del vuelo, que asciende a 14 horas, lo que permite realizar un vuelo desde [la ciudad de] Izhevsk a Moscú, al recorrer una distancia de más de 1.200 kilómetros", dice el comunicado.

Más allá de las armas: el consorcio Kalashnikov presenta sus nuevas creaciones - Sputnik Mundo
Más allá de las armas: el consorcio Kalashnikov presenta sus nuevas creaciones
La nota indica que el dron, de 30 kilogramos de peso, cuenta con seis cámaras que pueden grabar a una altura máxima de 5.000 metros tanto de día como de noche.

Además, el vehículo goza de un sistema de escaneo láser, elaborado especialmente para este modelo, que permite recoger los datos sobre el área estudiada y detectar los objetos encubiertos y sus características.

"El vehículo no tripulado Zala 421-16E5V2 es el primero en emplear un sistema automatizado de análisis de datos para realizar las tareas de reconocimiento óptico, electrónico, radioelectrónico, hacer fotografías aéreas en los espectros visible e infrarrojo, y retransmitir vídeos y comunicaciones de voz", subraya el texto.

También: Kalashnikov empieza producción en serie de fusil electrónico contra drones

El comunicado agrega que en esta etapa la empresa lleva a cabo pruebas del dron.

El foro Army 2018 se celebra del 21 al 26 de agosto en el centro de exposiciones Patriot de la localidad de Kúbinka, en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала