- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kusturica explica por qué no teme sanciones ucranianas por visitar Crimea

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine serbio
Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El director de cine y músico serbio Emir Kusturica compartió con Sputnik que no teme las sanciones ucranianas por su visita a Crimea porque es libre de hacer lo que quiera.

Kusturica y su banda de rock alternativo The No Smoking Orchestra darán un concierto en Yalta el 22 de agosto.

"No soy el único artista que llega a Crimea para ofrecer un concierto, así que no se trata de preocupación alguna, y, en general, la vida tiene sentido cuando hay libertad, libertad de actuar como quieras y no tener miedo de nada, siempre actúo como considero necesario", dijo el cineasta.

El concierto del grupo de Emir Kusturica, director de cine serbio, The No Smoking Orchestra - Sputnik Mundo
Activistas ucranianos incluyen en una lista negra al cineasta serbio Emir Kusturica
Kusturica y su banda ofrecieron un concierto en Crimea el año pasado, entonces el famoso director de cine aconsejó a los crimeos que hicieran caso omiso a la opinión de los países occidentales que no reconocen la reincorporación de la península al territorio ruso.

Tras aquella visita Kusturica pasó a la lista negra de la web ucraniana Mirotvorets, conocida por publicar datos personales y contactos, obtenidos ilegalmente, de los periodistas y milicias de las repúblicas rebeldes del este de Ucrania a quienes acusa de ser "agentes del Kremlin".

En cuanto a unos futuros proyectos en Crimea, el cineasta serbio dijo a Sputnik que no excluye esa posibilidad: "de momento estoy ocupado con un gran proyecto en China, cuando lo termino todo será posible".

Te puede interesar: Director de cine Kusturica canta al titular de Defensa ruso canción "Comandante"

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Kusturica: "Respeto a Putin por haber puesto a Rusia en pie"
Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала