América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Representantes de 11 ministerios de Brasil se reúnen en la frontera con Venezuela

© REUTERS / Nacho DoceUn migrante venezolano en la frontera entre Venezuela y Brasil
Un migrante venezolano en la frontera entre Venezuela y Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Un equipo de representantes de 11 ministerios del Gobierno de Brasil se reúne en la norteña ciudad de Pacaraima, estado de Roraima, justo en la frontera con Venezuela, para abordar la crisis de emigración desde el país vecino.

Forman parte de la comitiva desplazada a la zona los ministerios de "Defensa, Casa Civil, Gabinete de Seguridad Institucional, Justicia, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Derechos Humanos, Relaciones Exteriores, Educación, Salud y Ciencia y Tecnología", indicó un comunicado del Gobierno.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuántos venezolanos solicitaron refugio en Brasil en 2018?
Los funcionarios llegaron al estado fronterizo de Roraima el 20 de agosto por la noche, y en su capital, Boa Vista, se reunieron con representantes del Gobierno del estado, organizaciones de la sociedad civil y agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este 21 de agosto las reuniones continúan en Pacaraima, la pequeña ciudad fronteriza donde el 18 de agosto estalló una agresión xenófoba protagonizada por varios vecinos que expulsaron de sus tiendas de campaña a inmigrantes venezolanos y quemaron sus pertenencias.

Te puede interesar: Migraciones: una revolución mundial en marcha

Los migrantes venezolanos - Sputnik Mundo
América Latina
La OEA pide reunión urgente del Consejo Permanente por migrantes venezolanos
La agresión apareció después de que un comerciante local fuera atracado y herido, supuestamente por venezolanos.

Debido al aumento de la tensión en la zona el Gobierno central ordenó el envío de 120 efectivos de la Fuerza Nacional, que irán llegando a lo largo de esta semana.

El Gobierno de Roraima criticó que las medidas que propone el Poder Ejecutivo de Michel Temer son paliativas, y el 20 de agosto pidió al Supremo Tribunal Federal el cierre temporal de la frontera, algo que en principio es rechazado por las autoridades federales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала