- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia construirá un híbrido de un buque de desembarco y de un portahelicópteros

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaUn stand de OSK en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2018
Un stand de OSK en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KÚBINKA, RUSIA (Sputnik) — La Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia (OSK) construirá para la Armada rusa un buque expedicionario que reunirá las funciones de un buque de desembarco y de un portahelicópteros, declaró el presidente de la OSK, Alexéi Rajmánov.

"El buque conjugará las funciones de un buque de desembarco y de un portahelicópteros, que además podrá alojar en su cubierta un hospital móvil", dijo Rajmánov en el Foro Militar Internacional Army 2018, inaugurado a las afueras de Moscú.

La fragata rusa Almirante Gorshkov - Sputnik Mundo
Defensa
"Mejor buque que los de la Flota de EEUU": halagan la nueva fragata rusa de clase Almirante Gorshkov
La exportadora rusa de armas Rosoboronexport y la compañía francesa DCNS/STX firmaron en 2011 un contrato para el suministro de dos portahelicópteros del tipo Mistral a Rusia.

El primer buque debió ser entregado a Rusia en 2014, pero Francia se negó a cumplir el acuerdo alegando el agravamiento de la situación en el este de Ucrania.

En agosto de 2015, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

Un mes después, Hollande alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral a Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала