- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Sigilo y astucia del Ejército de EEUU: cómo 'Hecho en China' se convierte en 'Hecho en EEUU'

CC BY 2.0 / DVIDSHUB / Sgt. Dakota Meyer Botas militares de EEUU, foto archivo
Botas militares de EEUU, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde hace más de 70 años Wellco Enterprises fue la principal proveedora de botas militares para el Ejército de EEUU. No obstante, una reciente investigación reveló que la compañía no fabricaba el calzado para las Fuerzas Armadas estadounidenses, sino que simplemente lo importaba desde China.

Este hecho contradice la Enmienda Berry, según la cual todos los artículos de los uniformes militares deben ser fabricados en EEUU, explica el columnista del medio Military Times, Todd South.

Tema relacionado: Las tropas de EEUU usarán rifles de… ¿paintball?

El fraude fue destapado cuando las autoridades aduaneras estadounidenses capturaron dos cargamentos de botas militares. Según cuenta South, los responsables de Wellco Enterprises se aseguraron de que el fabricante real quitara las etiquetas 'Hecho en China' antes de enviar el cargamento.

US Air Force C-5 Galaxy takes off from the air base of Moron de la Frontera in Sevilla 06 March 2003. - Sputnik Mundo
Defensa
Otro aterrizaje de emergencia saca a luz los problemas del segundo avión más grande del mundo
Posteriormente, las botas serían etiquetadas como hechas en EEUU antes de su entrega al Ejército, explica Todd South. En consecuencia, un total de cinco empleados de las empresas involucradas fueron sentenciados a varias condenas en prisión, informa la Oficina del Fiscal del Distrito Este de Tennessee.  

Solo entre 2006 y 2012, el Departamento de Defensa se gastó más de 138 millones de dólares en la compra de botas militares.

Los responsables de la empresa vendieron calzado fraudulento por un valor total de 8,1 millones de dólares entre 2008 y 2012, se dice en el comunicado de la Oficina del Fiscal.

"La venta fraudulenta de imitaciones chinas de botas a nuestros militares por un valor de millones de dólares, diciendo que estaban hechas en EEUU, no solo defrauda al Gobierno, sino también al soldado estadounidense", dijo el agente encargado del caso, Robert Hammer.

Polémica en el seno del Ejército: Un millón por un disparo: un peligroso fallo provoca una revisión masiva de rifles en EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала