¿Benjamin o Mohamed? Trump especula sobre el futuro líder israelí

© Sputnik¿Benjamin o Mohamed? Trump especula sobre el futuro líder israelí
¿Benjamin o Mohamed? Trump especula sobre el futuro líder israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, le dijo al rey Abdalá de Jordania que una solución de un solo Estado para el conflicto palestino-israelí podría conducir a que alguien llamado Mohamed se convierta en primer ministro de Israel, según varias fuentes.

El rey advirtió a Trump durante su reunión en junio de que "muchos jóvenes palestinos ya no quieren la solución de dos Estados, sino que preferirían vivir juntos con los israelíes en un Estado con los mismos derechos para todos".

Como aseguran fuentes informadas, Trump respondió sarcásticamente, medio en broma, medio serio: "Lo que dice tiene sentido… [En un escenario de un solo estado,] el primer ministro de Israel en unos años se llamará Mohamed".

El 'equipo de paz' de la Casa Blanca todavía está discutiendo cuándo y cómo lanzar el plan de paz de la Administración Trump. Todavía no está claro si el plan se basa en una solución de dos Estados o en un paradigma diferente. Trump ha dicho que apoyaría cualquier solución que las partes puedan aceptar.

Más: EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала