- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del pueblo denuncia maltrato contra la rusa Bútina en EEUU

© AP PhotoMaría Bútina (archivo)
María Bútina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ciudadana rusa María Bútina, detenida en Estados Unidos, sufre maltrato y humillación en la cárcel, denunció la defensora rusa de derechos humanos, Tatiana Moskalkova.

Moskalkova expresó su preocupación por las acciones de los agentes que transportaron a Bútina de la prisión de Washington a la de Alexandria y la sometieron a "un cacheo humillante al desnudo, la convoyaron esposada sin advertencias ni explicaciones, la pusieron en una celda de cuarentena donde pasó 12 horas con luz encendida y sin comida y ahora la retienen en una celda solitaria".

"En estas acciones (…) hay todas las señas del tratamiento cruel, inhumano y humillante para la dignidad humana por parte del Gobierno estadounidense y la violación de las normas del derecho internacional", reza la nota publicada en la página web oficial de Moskalkova.

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajada rusa enviará una protesta al Departamento de Estado de EEUU por el maltrato hacia Bútina
La víspera, la Embajada de Rusia en Washington, informó que diplomáticos rusos visitaron a Bútina en su nueva cárcel de Alexandria, estado de Virginia, y denunciaron maltrato hacia la joven por parte de las autoridades estadounidenses.

Según la Embajada, Bútina fue privada de todos sus efectos personales, se sometió a un humillante registro personal con un desnudamiento total, durante su traslado estuvo esposada y no recibió explicación alguna.

Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Tema relacionado: La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por las acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала