América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezolana PDVSA reconoce fallo internacional y pagará $2.000 millones a firma de EEUU

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsEl logo de PDVSA
El logo de PDVSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) reconoció el fallo de la Cámara Internacional de Comercio (CIC) por incumplimiento contractual con la firma estadounidense ConocoPhillips y acordó el pago financiado de 2.000 millones de dólares, informó la firma del país norteamericano en un comunicado.

"PDVSA acordó reconocer el fallo de CIC y realizar pagos iniciales por un total de aproximadamente 500 millones de dólares en un período de 90 días a partir de la fecha de la firma, el saldo del acuerdo se pagará trimestralmente durante un período de 4,5 años", indica el texto de prensa publicado en la web de la petrolera estadounidense.

Manuel Quevedo, el ministro de Petróleo venezolano y el presidente de la compañía petrolera PDVSAA - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Petróleo venezolano afirma que PDVSA no está a la venta
El 25 de abril pasado, el tribunal de la CIC concedió a ConocoPhillips el derecho a recibir 2.000 millones de dólares por el incumplimiento de las obligaciones contractuales de PDVSA en relación con la expropiación en 2007 de las inversiones de la petrolera estadounidense en los proyectos de Hamaca y Petrozuata, en Venezuela.

En el comunicado, ConocoPhillips afirma que como parte del acuerdo ella se compromete a suspender sus acciones legales de cumplimiento del premio CIC, incluso en el Caribe holandés. 

Te puede interesar: "Acción de ConocoPhillips contra PDVSA tiene motivos políticos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала