- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este artista sirio rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con su arte (fotos, vídeo)

© Sputnik / Fidaa ShahinLos cuadros de Nizar Ali Badr
Los cuadros de Nizar Ali Badr - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nizar Ali Badr vive en la provincia siria de Latakia y rinde homenaje a las víctimas del terrorismo recogiendo piedras de las costas del Mediterráneo. Con ellas crea cuadros y flores sobre un fondo de basalto oscuro que cuentan historias de dolor, sufrimiento y esperanza.

En una entrevista con Sputnik, Ali Badr explica que durante los años que duró la guerra logró crear 25.000 cuadros. Los suficientes para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Al principio, hacía flores y animales, y solo entonces optó por plasmar escenas con víctimas de la guerra y refugiados.

© Sputnik / Fidaa ShahinNizar Ali Badr
Nizar Ali Badr - Sputnik Mundo
Nizar Ali Badr

En el primero de estos cuadros, Nizar representó a refugiados palestinos del barrio de Al Raml, en Latakia. Son personas que llevan a sus hijos y sus pertenencias consigo.

'Tierra siria', la exposición de lienzos sobre Siria de Vasili Nesterneko - Sputnik Mundo
El conflicto sirio a través de los pinceles de un artista ruso
Como resulta difícil transportar cuadros hechos con piedras porque pesan mucho, de ellos se han hecho fotografías en alta resolución que ya han recorrido distintos países en diversas exposiciones. En Italia, ya se han mostrado en dos ocasiones. En Suiza se proyectó un documental sobre su trabajo y en Canadá se publicó un vídeo llamado 'Piedras en el camino'.

"Las piedras no se hicieron para lanzárselas a las personas. Lo que estoy enseñando es que las piedras tienen alma. Es el material en el que se imprimieron las primeras imágenes y escritos de la antigüedad. La piedra es muy manipulable y puede adoptar cualquier forma", explica Nizar.

© Sputnik / Fidaa ShahinNizar ha logrado crear miles y miles de cuadros
Nizar ha logrado crear miles y miles de cuadros - Sputnik Mundo
Nizar ha logrado crear miles y miles de cuadros

El artista añade que las placas de basalto que se utilizan como base en sus cuadros se traen desde las provincias de Al Suwaida, Hama y Homs. Confiesa que se ha encariñado con las piedras y que les tiene mucho cariño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала