- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registrado un terremoto de magnitud 6,5 al noreste de Lombok

© REUTERS / Ahmad SubaidiSituación en Lombok
Situación en Lombok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un terremoto de magnitud 6,5 ocurrió esta mañana cerca de la isla de Lombok, comunicó la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica (BMKG).

El seísmo fue registrado a las 11.10 hora local (4.10 GMT) al noreste de la isla, a una profundidad de 10 kilómetros, según la información publicada en el sitio web del ente.

Por el momento, no hay información sobre víctimas y/o daños materiales.

El portavoz de la agencia indonesia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, comunicó en su cuenta de Twitter que las réplicas del temblor causaron deslaves en las laderas del monte Rinjani, el segundo volcán más alto de Indonesia situado al norte de Lombok.

Varias viviendas en la aldea de Sembalun, según él, fueron afectadas por el desprendimiento de rocas, pero no hubo víctimas fatales.

Un terremoto de magnitud 7,0 que se produjo el 5 de agosto en Lombok provocó al menos 460 muertos y más de 7.700 heridos, según el balance publicado el miércoles por la agencia indonesia de mitigación de desastres, BNPB.

Aquel terremoto causó daños a unas 72.000 viviendas y generó más de 417.500 desplazados.

Más del tema: Supera 430 el número de muertos por el terremoto en Indonesia

Su impacto económico en el fondo inmobiliario de Lombok se estima en torno a 411 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала