- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa enviará una protesta al Departamento de Estado de EEUU por el maltrato hacia Bútina

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diplomáticos rusos visitaron a su connacional María Bútina en su nueva cárcel de Alexandria, estado de Virginia, y denunciaron maltrato hacia la joven por parte de las autoridades estadounidenses, informó la Embajada de Rusia en Washington.

La misión diplomática explicó en la red social Facebook que se enteró de que, después de permanecer recluida un mes en un centro penitenciario de Washington, la ciudadana rusa fue trasladada el viernes a la ciudad de Alexandria.

Embajada rusa en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Embajada rusa en EEUU denuncia presión psicológica sobre Bútina
Según la Embajada, Bútina fue privada de todos sus objetos personales, se sometió a un humillante registro personal con un desnudamiento total, durante su traslado estuvo esposada y no recibió explicación alguna.

"Diplomáticos rusos visitaron de emergencia a nuestra connacional en su nueva cárcel, seguiremos luchando por la liberación de María, enviaremos una nueva nota de protesta al Departamento de Estado (de EEUU) con una severa crítica de los métodos inadmisibles aplicados a la ciudadana rusa", publicó la sede diplomática.

La nota denuncia que Bútina "pasó 12 horas en una celda de cuarentena sin comer, con la luz encendida y prácticamente sin dormir".

"Ahora va a vivir en condiciones de 'segregación administrativa' (aislamiento), la van a mantener encerrada en una celda individual", señala la publicación.

Temas relacionados: La rusa Bútina achaca su persecución en EEUU a sus opiniones políticas

La Embajada rusa afirmó que tiene "cada vez más preguntas para la Justicia estadounidense".

Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de presionar a Bútina para que confiese delitos que no ha cometido
"¿Cómo es posible que las acusaciones contra María, aún antes de una decisión judicial, la condenen a prácticas casi equivalentes a torturas?", cuestionó.

La misión diplomática añadió que espera que las organizaciones defensoras de derechos humanos "condenen firmemente las acciones de las autoridades de EEUU".

"Hay que poner fin a esta ilegalidad", concluyó.

Bútina, recientemente graduada en Relaciones Internacionales en una universidad estadounidense, fue arrestada en Washington acusada de conspiración y de trabajar como agente de un Gobierno extranjero, cargos que ella niega.

Está presa sin posibilidad de fianza hasta que comience el juicio en su contra.

Rusia repudió su detención y criticó al Gobierno de EEUU por las acusaciones que "claramente no tienen fundamento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала