Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo Irán, Venezuela y Turquía demuestran el auténtico valor del oro

Síguenos en
El mundo se sumirá inevitablemente en una nueva crisis, mientras que el oro y la plata emergerán nuevamente como el 'dinero real', opina el economista Claudio Grass.

Grass es asesor independiente en materia de metales preciosos y embajador del Instituto Mises —una organización educativa no lucrativa—.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
La compra de oro es una astuta e inteligente jugada de Rusia y China contra EEUU
"La gente de hoy, especialmente en Occidente, ha olvidado que el dinero de papel solía ser un mero título de propiedad para una cierta cantidad de oro o plata. Actualmente, el papel moneda no es más que una garantía de deuda, la promesa de la generación anterior de que la generación futura pagará la deuda a través de los impuestos y la inflación", dijo Grass en una entrevista con RT.

El analista pone como ejemplo a Irán, Venezuela y Turquía, cuyas monedas sufrieron una brusca caída frente al dólar estadounidense y el oro y otros metales preciosos fueron el último refugio de los ahorradores.

"Un precio en alza del oro es el barómetro que muestra que algo en el sistema no funciona bien. Cuando el precio del oro está subiendo, la gente en la calle entiende que algo malo pasa con la economía", dijo.

La fusión de lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Aires de tormenta: por qué Rusia se lanza a la compra de oro
El especialista tampoco duda de que la próxima crisis no será regional, sino global, y defiende que todos los mercados están siendo manipulados para crecer dentro de una burbuja, mientras que el oro y la plata, incluso cuando pierden parte de su valor no hacen más que sentar las bases de una oleada alcista.

Grass señala que a medida que el papel moneda pierde su poder adquisitivo y los Gobiernos imprimen más billetes, surgen pocos ganadores pero muchos perdedores. Esta situación crea un mayor descontento entre las personas y agrega más presión sobre el dinero fiduciario —sin valor intrínseco-.

"Las monedas fiduciarias solo están respaldadas por la confianza y la fe en las instituciones que ahora enfrentan una crisis histórica, en todos los ámbitos. A medida que más y más ciudadanos, especialmente en Occidente, comiencen a cuestionar en lugar de aceptar las cosas al pie de la letra y a buscar soluciones alternativas, creo que el dinero fiduciario y quizás el sistema monetario actual en general podría llegar a sucumbir a la presión", concluyó Grass.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала