Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa su pésame por la muerte de Kofi Annan

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, donde expresó su condolencias por la muerte del exsecretario de las Naciones Unidas Kofi Annan, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Muchos años de la vida de este notable persona y gran político fueron dedicados a servir a la Organización de las Naciones Unidas; encabezando la ONU en un período complicado hizo mucho para cumplir objetivos y tareas de la Organización, para fortalecer su papel central en los asuntos globales", dijo Putin citado por el servicio de prensa.

Destacó que "especialmente importante fue su aporte personal en aumento de potencial pacificadora de la ONU, así como en la solución de una serie conflictos regionales".

Además Putin expresó "las condolencias más sinceras y apoyo a los familiares y amigos del fallecido, empleados del Secretariado de la ONU, así como al Gobierno y el pueblo de Ghana".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también expresó sus condolencias por la muerte de Kofi Annan y destacó su papel en el fortalecimiento de Naciones Unidas en la arena internacional, comunicó la Cancillería de Rusia.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué el mundo puede quedarse sin la ONU
Lavrov destacó en su mensaje al actual secretario de la ONU, António Guterres, "la importante aportación de Annan al fortalecimiento de Naciones Unidas en los asuntos internacionales, al reforma de la ONU para consolidar su autoridad y oportunidades" en solución de problemas globales acorde al derecho y a los principios de la carta de la ONU.

Kofi Annan, el secretario general de la ONU de 1997 a 2006 y también el premio Nobel de la paz, murió el 18 de agosto tras una breve enfermedad.

En sus últimos años Annan trabajó en Suiza y encabezó su propia fundación con sede en Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала