- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿De chocolate? Ucrania muestra su novedoso misil de crucero (vídeo)

© REUTERS / Mykola LazarenkoSecretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko
Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania  Alexandr Turchínov y presidente de Ucrania Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania ha publicado en su canal de YouTube el vídeo del lanzamiento de un misil de crucero.

La grabación muestra cómo un cuerpo que carece de alas, inherentes a un misil de crucero, sale del contenedor de lanzamiento envuelto en una columna de humo y desaparece en el cielo.

Un misil - Sputnik Mundo
Defensa
La Defensa de Ucrania anuncia exitosa prueba de un misil de crucero
Según el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO, por sus siglas en ucraniano), Alexandr Turchínov, el misil ucraniano cumplió con éxito el programa de pruebas al impactar con alta precisión un blanco instalado en el mar a una distancia de 100 kilómetros". El secretario del SNBO aseguró que los "misiles de crucero ucranianos son capaces de defender eficazmente las costas de los mares Negro y de Azov".

A modo de comparación, el misil de crucero de fabricación soviética Kh-55 (adoptado en 1983) tenía un alcance de 2.500 a 3.500 kilómetros, señala la cadena rusa Zvezda.

Esto provocó una ola de burlas entre los internautas rusos.

Un soldado sobre un sistema de misiles durante la celebracion del Día de Independencia en Kiev - Sputnik Mundo
¿Para qué se vanagloria Ucrania de tener armas más potentes que sus equivalentes rusas?
"¡El misil está hecho de chocolate superduro moderno!", señaló Maxim Onishchenko en Twitter al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, fundador de la fábrica de chocolate Roschen.

"Por cierto, teníamos misiles parecidos bajo Nicolás II", ironizan otros internautas rusos.

Algunos de los usuarios cuestionaron seriamente la capacidad del Ejército ucraniano para manipular este tipo de armas y alegaron que el misil solo aumentará el número de pérdidas no relacionadas con el combate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала