Estos son los alimentos que nunca deberías lavar antes de consumir

© Foto : Pixabay / Engin_AkyurtComida, imagen referencial
Comida, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque la mayoría lo hacemos, no todos los alimentos cotidianos deben lavarse antes de ser consumidos, ya que esto puede causar la propagación de bacterias potencialmente peligrosas, advierte el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés).

Sputnik te presenta la lista de los alimentos que nunca debes lavar.

Huevos

En general, los huevos no se deben lavar nunca, ya que antes de ser puestos a la venta son cubiertos con una capa protectora que aísla a las bacterias y no es perjudicial para la salud.

De este modo, lavarlos en realidad no es una buena idea, ya que esto destruye la barrera de protección y permite que sean contaminados por microorganismos peligrosos, afirma el USDA.

Pescado 

Lavar el pescado crudo no eliminará las bacterias que contenga, sino que provocará su propagación por toda la cocina.

Por lo tanto, hay que lavarse bien las manos y limpiar las áreas en las que se va a cocinar este producto, asegura el informe.

Pollo

Al igual que con el pescado, los gérmenes que habitan en la carne —entre ellos una peligrosa bacteria denominada salmonella— se extienden por todas las superficies de la cocina una vez que entran en contacto con el agua.

Más del tema: Este alimento cotidiano causa más enfermedades que ningún otro

Los microorganismos que viven en el pollo no pueden soportar temperaturas superiores a los 200 grados.

Ensaladas empaquetadas

Las ensaladas que vienen en bolsas ya están listas para su consumo, de modo que no tienes que lavarlas.

Además, esto aumenta el riesgo de contaminar los alimentos con gérmenes peligrosos que viven en tu cocina.

Setas

La humedad es el peor enemigo de las setas. De este modo, si lavas este alimento antes de colocarlo en la nevera se echará a perder muy pronto.

Es por eso que se recomienda limpiarlas con una toalla de papel inmediatamente antes de cocinarlas. No obstante, en algunos casos —en particular, si se trata de las especies más carnosas, como los champiñones o los níscalos— sí es necesario lavarlas. 

Pasta

Nunca debes lavar este producto —aunque muchas personas lo hacen pese a que los chefs de todo el mundo lo consideran un crimen—, ya que en contacto con el agua la pasta pierde el almidón.

Sin embargo, sí se puede lavar la pasta después de cocerla, aunque solo en caso de que estés preparando una ensalada de pasta fría.

Interesante: Esta es la reacción de una rusa al probar el queso prohibido repleto de gusanos (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала