- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La violencia contra los periodistas en México sigue impune

La violencia contra los periodistas en México sigue impune
Síguenos en
La Comisión Nacional de DDHH de México lanzó una campaña para sensibilizar sobre los riesgos y la violencia que enfrentan los periodistas de ese país. 138 periodistas fueron asesinados desde 2000 hasta la fecha y 21 permanecen desaparecidos. El 90% de los homicidios y la totalidad de las desapariciones están impunes.

Hablamos con Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en México.

"Creo que hay cierta conciencia en algunos sectores de la sociedad de los riesgos que enfrentan los periodistas, pero esta campaña también va dirigida a las autoridades y actores importantes para el esclarecimiento de los asesinatos", dijo Flores.

Homenaje a las víctimas de los atentado en Barcelona y Cambrils, España - Sputnik Mundo
España
Barcelona recuerda a las víctimas de los atentados reivindicándose como 'ciudad de paz' (vídeo)
'En Órbita' también trató el acto aniversario en Barcelona en homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas y Cambrils, que dejaron 16 muertos y cientos de heridos. La conmemoración oficial tuvo lugar en el ayuntamiento de Barcelona y contó con la participación de 150 familiares y sobrevivientes, la alcaldesa Ada Colau, los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Conversamos con el historiador catalán Jordi Creus.

Además, continúa el juicio al expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca por peculado, lavado de dinero y activos. El exmandatario, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, confesó haber desviado más de 300 millones de dólares de los fondos públicos. Junto a él están procesadas otras 6 personas, entre ellas el ex secretario de presidencia Elmer Charlaix y el de comunicaciones, Julio Rank. Saca declaró que parte de ese dinero iba para el partido ARENA, algo que la formación niega.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала