- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria critica la decisión de Riad de asignar $100 millones a la coalición internacional

© REUTERS / Faisal Al NasserUna casa de cambios en Arabia Saudí (imagen referencial)
Una casa de cambios en Arabia Saudí (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería siria critica la decisión de Arabia Saudí de destinar 100 millones de dólares a la coalición internacional encabezada por EEUU con el fin de efectuar obras de reconstrucción en el noreste de Siria, informó la agencia siria SANA, citando a una fuente diplomática.

La agencia oficial saudí SPA comunicó horas antes que el país asigna 100 millones de dólares a la coalición internacional con EEUU a la cabeza para cumplir programas de retorno de una vida normal al noreste de Siria, en particular a la ciudad de Al Raqa, controlada por la coalición y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).

"La declaración de las autoridades saudíes sobre la asignación de 100 millones de dólares a la coalición internacional que dirige EEUU infringiendo la legislación internacional es resultado de su plena subordinación a la Administración estadounidense y se hace a expensas de la población de Nejd y Hiyaz [regiones de la península de Arabia] que vive sumida en la pobreza", señaló la Cancillería.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
Declaró que es inadmisible el apoyo de Arabia Saudí "a la coalición, al terrorismo y a otros autores del asesinato del pueblo sirio", lo atribuyó al intento de "obstaculizarle al Ejército sirio el logro de nuevas victorias sobre el terrorismo en el norte de Siria" y calificó de "propósito encubierto de prolongar la crisis en Siria y prestar apoyo a quienes amenazan a su pueblo y su territorio".

Además instó a los países a abandonar la coalición encabezada por EEUU, señalando que "solo sirve a los terroristas y amenaza la paz y la seguridad de la región".

Damasco declara que Al Raqa será liberada solo cuando el Ejército sirio entre en la ciudad.

Vídeo: Confesiones de un terrorista: "Nuestros jefes nos traicionaron"

Las fuerzas de SDF y de la coalición expulsaron a los yihadistas de Al Raqa en 2017 y desde entonces siguen controlando esta ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала