- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué puede EEUU congelar la ayuda militar a Ucrania?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington podría suspender la ayuda militar que presta a Ucrania por los suministros de Kiev de los motores de aviación a China que se considera uno de los principales rivales económicos y militares de EEUU, comunicó a Sputnik un representante del Centro ruso de Análisis de Comercio Mundial de Armas.

El experto indicó que "mientras EEUU asigna 250 millones de dólares para la ayuda militar a Ucrania, Kiev con sus suministros de motores aeronáuticos fortalece el potencial militar de Pekín, declarado uno de los principales adversarios militares y económicos de Washington".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, al lado de la bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El amor de EEUU a Ucrania no es gratuito
El presidente ucraniano Petró "Poroshenko intenta sacar provecho de todos los grandes actores internacionales haciendo caso omiso a los compromisos asumidos, y si el Congreso toma con responsabilidad la cuestión de la seguridad de EEUU, debe eliminar la asignación de los recursos para el armamento a Ucrania y congelar el programa de la ayuda militar a ese país", dijo.

El 15 de agosto el periódico The Washington Times comunicó, citando los datos de China Daily, que la empresa ucraniana Motor Sich suministró en 2016 a China 20 motores para 12 aviones de adiestramiento JL-10.

Te puede interesar: ¿Por qué a Occidente se le acaba la paciencia con Poroshenko?

El contrato, valorado en 380 millones de dólares, supone los suministros de 250 motores aeronáuticos.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú advierte que el envío de armas a Ucrania la empuja a nuevas aventuras militares
El medio no presenta comentarios del productor ucraniano, ni de las autoridades ucranianas.

Los expertos estadounidenses al comentar esta información indicaron que Ucrania, que recibe dinero de los contribuyentes estadounidenses, de esta manera "da un golpe por la espalda a EEUU".

El 13 de agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el presupuesto de Defensa de 717.000 millones de dólares para 2019, la cifra que es 30% más alta que el presupuesto de 2018 e incluye 250 millones de dólares para ayuda militar a Ucrania, con 50 millones de dólares asignados a suministros de armas.

Además: "Un paso hacia la guerra": Rusia se opone al suministro de armas letales de EEUU a Ucrania

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, apuntó que los suministros de armas estadounidenses a Kiev solo benefician a los políticos que no están interesados en resolver el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала