- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea izará banderas a media asta en memoria de las víctimas de Génova

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea izará las banderas a media asta el 18 de agosto para rendir homenaje a las víctimas mortales del derrumbe del puente en Génova, informó el portavoz de la junta ejecutiva del organismo, Christian Spahr.

"Para solidarizarnos con las autoridades y el pueblo de Italia después del horrible colapso del puente en Génova, que causó numerosas víctimas mortales, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ordenó que el sábado se icen a media asta las banderas europeas y la de Italia frente al edificio de la Comisión Europea", dijo Spahr a los periodistas en Bruselas.

Un milagro: el testimonio de uno de los heridos por el derrumbe en Italia - Sputnik Mundo
El dramático derrumbe del puente sacude Italia
Este 17 de agosto, 17 víctimas de la tragedia serán enterradas en ceremonias privadas, mientras que los funerales estatales tendrán lugar el sábado, que fue decretado el día de luto nacional.

Un tramo del llamado puente Morandi, un viaducto de casi 50 metros de altura que fue construido en los años 60 y forma parte de la autopista A10 que pasa por Génova, se derrumbó el martes sobre unos depósitos y vías férreas.

En el momento del colapso se encontraban en el puente más de 30 vehículos.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, comunicó el 16 de agosto que el derrumbe causó 38 personas muertes y otras 15 resultaron heridas.

Además: Este es el motivo del colapso del puente de Génova (y otros casos similares en el mundo)

El número exacto de los desaparecidos todavía no se estableció, mientras el fiscal general de Génova informó que la cifra puede ascender a 20.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала