- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía responderá a nuevas sanciones de EEUU según las normas de la OMC

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara dará una respuesta a nuevas sanciones de Estados Unidos siguiendo las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comunicó la ministra de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan.

"Hemos dado la respuesta a las sanciones estadounidenses en el marco de las normas de la OMC y continuaremos haciéndolo", dijo la ministra, citada por el portal de noticias Mynet.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU no le pagará nada a Turquía por el pastor Brunson
A principios de agosto de 2018, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos" por su implicación en la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson en Turquía en 2016 en relación con el golpe de Estado fallido del 15 de julio de aquel mismo año.

Más aquí: Trump asegura que sus aranceles salvarán la industria del acero de EEUU

Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara: EEUU debe cambiar de postura para poder superar la crisis bilateral
Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde el 10 de agosto a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50 por ciento respectivamente.

El 16 de agosto  el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, amenazó con nuevas sanciones contra Turquía si no libera a Brunson.

En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

El valor total del aumento tarifario turco es de 533 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала