- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fitch mantiene la nota soberana de Rusia en BBB- con pronóstico positivo

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación crediticia Fitch reafirmó la calificación de Rusia en el nivel BBB- con pronóstico positivo, según se desprende de la nota de prensa emitida por la compañía.

Fitch destacó el fuerte balance, el buen estado de las finanzas externas y la política macroeconómica creíble de Rusia.

La agencia señaló, además, que "la economía rusa afrontó con éxito la nueva ronda de sanciones de EEUU, anunciadas en abril, a pesar de la volatilidad inicial".

Una base deportiva creada en Sochi para el Mundial. El balneario ruso vivió un enorme impulso debido a los Juegos Olímpicos de 2014 y el Mundial de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
Un columnista de Forbes sugiere mirar hacia la "desafiante" economía rusa
"Fitch espera que el crecimiento alcance el 1,8% en 2018", dice el texto.

La agencia pronosticó que en 2019 el crecimiento del PIB ruso se desacelerará hasta el 1,5%.

La decisión de Fitch sobre la nota soberana de Rusia reconoce la estabilidad de la economía del país, declaró el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov.

"Saludamos la decisión de la agencia de calificación Fitch de mantener el pronóstico positivo para la nota soberana de Rusia, en las condiciones de la volatilidad en los mercados emergentes acompañada por amenazas constantes de aumentar la presión de sanciones sobre Rusia, esta decisión de la agencia es un reconocimiento de la estabilidad de nuestra economía ante choques externos y una alta evaluación de la calidad de la regulación macroeconómica en Rusia", dijo Siluánov a los periodistas.

Te puede interesar: Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes

Agregó que "en las condiciones de la volatilidad en los mercados emergentes acompañada por amenazas constantes de aumentar la presión de sanciones sobre Rusia, esta decisión de la agencia es un reconocimiento de la estabilidad de nuestra economía ante choques externos y una alta evaluación de la calidad de la regulación macroeconómica en Rusia".

Russian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014. - Sputnik Mundo
Economía
Ministro: el crecimiento económico de Rusia se basa en demanda interna e inversiones
Siluánov señaló que hay premisas para que se mejore la nota soberana del país.

Indicó que éste depende del aumento de la confianza de los inversores en la estabilidad de la economía rusa.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

El 6 de abril, Washington extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала