Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Habana comienza a celebrar sus tradicionales carnavales

© AFP 2021 / STR Carnaval de La Habana (Archivo)
Carnaval de La Habana (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Carnaval de La Habana comenzó el 18 de agosto y es "esperado por todos", dijo a Sputnik la ciudadana cubana Blanca María Esquivel.

"El Carnaval siempre es esperado por todos, es un símbolo de alegría que nos enorgullece como habaneros, y aunque ya no son ni la sombra de lo que eran nuestra principales fiestas sigue siendo una opción para recrearnos", afirmó Esquivel a esta agencia mientras hacía sus compras en el mercado.

Quema del diablo, Festival del Caribe, Cuba - Sputnik Mundo
El Caribe se reúne en Cuba, comienza la sorprendente Fiesta del Fuego
El 18 de agosto también comenzó el X Festival La Ruta de la Rumba, con estas fiestas tradicionales los cubanos buscan alegrar los calurosos días de este mes con las celebraciones que ganan las calles y los escenarios.

En esta ocasión, las fiestas carnavalescas rendirán homenaje a las más emblemáticas comparsas habaneras: El Alacrán, Los Componedores de Batea y La Jardinera, las dos primeras cumplen 110 años y la tercera 80 años, y El Cabildo de la Habana que llega a sus 40 años.

Entre las principales atracciones de esta fiesta popular estarán 14 carrozas y 18 comparsas, junto a los tradicionales "muñecones", enormes figuras que representan a diversos personajes, además de varias orquestas bailables.

Te puede interesar: El carnaval de Brasil inunda las calles de Samara

Los 'tigres' invaden las calles mexicanas - Sputnik Mundo
Los 'tigres' invaden las calles mexicanas
El origen del carnaval en Cuba data del siglo XVI, cuando iniciaron las celebraciones del Corpus Christi y el Día de Reyes y donde participaban los cabildos de esclavos africanos para ejecutar sus danzas y su música.

El X Festival Internacional La Ruta de la Rumba se extenderá hasta el 31 de agosto, con la presentación de agrupaciones y una escenificación teatral del grupo Rita Montaner, en la Plaza de Belén en La Habana Vieja.

La fiesta de la rumba tendrá como principales escenarios las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas (oeste), Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey (centro), Guantánamo y Santiago de Cuba (oriente), y el programa incluye conciertos, coloquios, intercambios, talleres y clases magistrales de esta manifestación músico-bailable.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала