- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal turco vuelve a rechazar liberar al pastor Brunson

© REUTERS / Murad SezerLas banderas de Turquía
Las banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de la ciudad turca de Esmirna rechazó levantar el arresto domiciliario al pastor estadounidense Andrew Brunson, comunicó la cadena NTV citando a una fuente en el tribunal.

Según el medio, esta decisión ya se toma por tercera vez.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU no le pagará nada a Turquía por el pastor Brunson
Previamente el tribunal desestimó la apelación del abogado de Brunson de liberarlo y permitirle abandonar el país.

Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 por sus presuntos vínculos con el movimiento del clérigo islamista Fethullah Gulen y el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, reconocido como terrorista por Ankara.

A finales de julio pasado, Brunson fue puesto bajo arresto domiciliario.

Más aquí: Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles

A principios de agosto, el Departamento del Tesoro de EEUU  impuso sanciones contra los ministros turcos Abdulhamit Gul, de Justicia, y Suleyman Soylu, del Interior, acusándolos de "graves violaciones de los derechos humanos" por su implicación en la detención de Brunson.

Turquía anunció la imposición de aranceles adicionales a varios productos importados de Estados Unidos, entre ellos el alcohol, el tabaco y los automóviles - Sputnik Mundo
Donde las dan, las toman: Turquía ajusta las cuentas con EEUU
Además, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio luz verde el 10 de agosto a la duplicación de las tarifas al acero y aluminio turcos, hasta el 20 y el 50% respectivamente.

El 16 de agosto el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, amenazó con nuevas sanciones contra Turquía si no libera a Brunson.

En respuesta a las sanciones de EEUU, Turquía aumentó drásticamente los aranceles a 22 tipos de productos importados desde el país norteamericano, entre ellos tabaco, alcohol, automóviles, cosméticos, arroz y frutas.

Te puede interesar: La tormenta perfecta que acecha a Erdogan

El valor total del aumento tarifario turco es de 533 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала