- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU nombra representante especial para Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exembajador de EEUU en Irak, Jim Jeffery, fue designado como representante del país para el Compromiso con Siria, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"El Departamento de Estado y el secretario de Estado, Mike Pompeo, están encantados de anunciar que Jim Jeffery, funcionario retirado del Servicio Exterior, quien recientemente se desempeñó como embajador en Irak, se reintegrará al Departamento de Estado como representante para el Compromiso con Siria", dijo la vocera durante una conferencia de prensa telefónica. 

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿En qué consiste el 'nuevo juego' de EEUU en Siria?
Jeffrey fungirá como consejero de Pompeo y como punto focal en el Departamento de Estado sobre cualquier asunto relacionado con el conflicto sirio, indicó Nauert.

La portavoz subrayó que el diplomático tiene una carrera de 35 años en el servicio exterior y una amplia experiencia en Medio Oriente.

Más temprano este 17 de agosto, el Departamento de Estado anunció que redirigiría 230 millones de dólares de fondos para la estabilización de Siria a otras prioridades.

Te puede interesar: Qué está detrás de las amenazas de EEUU de atacar a Siria y qué tiene que ver Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала