América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Supremo de Venezuela avala pedidos de extradición de sospechosos por atentado a Maduro

© AFP 2023 / Erika SantelicesJulio Borges, diputado opositor venezolano
Julio Borges, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que aprobó los pedidos de extradición de varias personas supuestamente implicadas en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto, entre ellas el diputado opositor Julio Borges.

"El TSJ de Venezuela, a través de la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, declaró procedente la solicitud de extradición activa a la República de Colombia del ciudadano Julio Borges", publicó el máximo tribunal en su cuenta de Twitter.

​Los magistrados también avalaron el pedido de extradición de Rayder Alexander Russo Márquez, Oswaldo Valentín García Palomo, Elvis Arnaldo Rivas Barrios y Carlos Monasterio, quienes se encuentran en Colombia.

Julio Borges, diputado opositor venezolano - Sputnik Mundo
¿Por qué el opositor venezolano Julio Borges es clave para la oposición?
También se aprobaron los pedidos de Josser López Valero, Osman Delgado y Virginia Antonieta Da Silva-Pío, radicados en EEUU, y Yilber Escalona, en Perú.

Según el TSJ, todos los mencionados serán imputados por los delitos de traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente; homicidio intencional calificado en perjuicio de siete oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas, terrorismo, financiamiento del mismo y asociación para delinquir.

Además: Diputado venezolano Borges dice que su país tiene apoyo de Colombia

El frustrado atentado contra Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto cuando dos drones cargados con pólvora y explosivos se aproximaron a la tarima en la que se encontraba el jefe de Estado, junto al Alto Mando Militar y los jefes de los poderes públicos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Crónica de un atentado anunciado contra Maduro
Las autoridades venezolanas informaron que el objetivo de estos drones era asesinar a todos los que se encontraban en el podio y provocar una guerra civil en Venezuela.

Hasta el momento, hay 14 personas detenidas, entre ellas dos militares de alto rango y el diputado opositor Juan Requesens, por su supuesta vinculación en el fallido ataque, según informó el martes el fiscal general, Tarek William Saab.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала