- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ve progreso en las relaciones con la UE en medio de la crisis con EEUU

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las relaciones entre Turquía y la Unión Europea (UE) empiezan a mejorar en medio de la crisis con EEUU, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, citado por la agencia Anadolu.

"Nuestras relaciones con la UE empiezan a normalizarse (…), prevemos continuar las negociaciones sobre la simplificación del régimen de visados con la Unión Europea", dijo Cavusoglu en los márgenes de la reunión en Ankara de los embajadores y representantes permanentes de Turquía ante las organizaciones internacionales.

Turkish and European Union flags fly together at Taksim Square on May 24, 2013, in Istanbul. - Sputnik Mundo
Turquía afirma que continúa su camino hacia el ingreso en la UE
Agregó que próximamente una delegación del Ministerio de Exteriores turco se reunirá con el primer vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

"Tenemos previsto intensificar contactos con la UE sobre la liberalización de los visados", recalcó el jefe de la diplomacia turca.

En febrero pasado, Turquía entregó a la UE una propuesta para liberalizar el régimen de visados porque defiende haber cumplido con las 72 condiciones que exigía la UE en ámbitos diversos.

Por su parte, la UE reconoce el cumplimiento de solo 65 condiciones.

Más: "En la Unión Europea no hay lugar para Turquía"

Hablando de las controversias con EEUU, el canciller turco destacó que su país está dispuesto a resolverlas.

"A pesar de todo, estamos abiertos a negociar como socios igualitarios para resolver todos los problemas existentes", indicó.

Dólar estadounidense y liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía anuncia cuánto perderá EEUU con la subida de aranceles
El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó unos aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado por Washington.

El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en EEUU y un día después volvió a incrementar los aranceles sobre varias mercancías estadounidenses —entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles— en represalia por las acciones de EEUU.

Además: Por dónde van los tiros entre EEUU y Turquía…

La tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, caldeada también por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson detenido en Turquía, provocó el desplome de la moneda turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала