- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La estrategia del PT para paliar la posible ausencia de Lula

La estrategia del PT para paliar lo posible ausencia de Lula
Síguenos en
El Supremo Tribunal Federal de Brasil dio curso al pedido de impugnación de la candidatura de 'Lula' Da Silva. Ahora el Tribunal Electoral tendrá hasta el 17 de septiembre para expedirse. Por su parte, la fiscal general de Brasil consideró que Lula "no es elegible", tras ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión.

Hablamos con el analista político brasileño Guilherme Simoes Reis.

"Se habla de que cuando Lula no pueda ser candidato, (su compañero de fórmula) Fernando Haddad se va a lanzar como Fernando 'Lula' Haddad. Lo cierto es que el PT va a intentar vincularlos lo máximo posible para explotar la insatisfacción provocada por la ausencia de Lula", dijo Simoes Reis.

Trabajadoras bolivianas - Sputnik Mundo
Economía
Este es el país de América Latina con menor brecha salarial entre hombres y mujeres
'En Órbita' también trató la persistencia de la brecha laboral, económica y de poder político entre varones y mujeres, que al ritmo de avance actual, llevará 217 años eliminar, según el Global Gender Map. El indicador, elaborado por el Foro Económico Mundial, fue mencionado este jueves 16 en Montevideo por la representante de ONU Mujeres, Magdalena Furtado, en el marco de una de la mesas del encuentro por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sputnik estuvo presente allí.

Además, en Uruguay, 6 de cada 10 jóvenes no termina la educación secundaria media. Los datos fueron aportados este miércoles 15 por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que presentó un informe regional sobre el tema. 70% de los desertores dijo que la educación le pareció "irrelevante" y no encuentra el "costo-beneficio" de destinar su tiempo a estudiar. Hablamos de esto con el profesor Pablo Cayota, integrante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y director del Colegio Santa Elena.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала