- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Mario Abdo Benítez asume la presidencia paraguaya

Mario Abdo Benítez asume la presidencia paraguaya
Síguenos en
El nuevo mandatario paraguayo llamó, en su palabra de juramentación, a profundos cambios en el país y a la unidad de todos los paraguayos. Abdo, del Partido Colorado, ganó en las elecciones del pasado 22 de abril por un estrecho margen a Efraín Alegre, de la Alianza Ganar, una coalición entre el Partido Liberal y el Frente Guasú.

Mientras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión con Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior declaró que su interés es que no sólo haya calidad de la educación, sino que también exista la cobertura a 100% para nivel básico y medio superior.

Tema relacionado: Maduro: parte de las personas implicadas en el atentado fallido se fueron a Perú

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y su esposa, Silvana Lopez Moreira - Sputnik Mundo
América Latina
Jura el cargo el nuevo presidente paraguayo Mario Abdo Benítez
Entretanto, el Gobierno venezolano entregó a Perú una lista con los nombres de los presuntos implicados en el atentado fallido en contra del presidente Nicolás Maduro, y que presuntamente huyeron a esa nación, informó el canciller, Jorge Arreaza.

En esta edición de '500 millones' abordamos también un acuerdo de cooperación para la protección de niños y adolescentes suscrito por el Ministerio del Interior de Cuba y la Real Policía Montada de Canadá con el fin de prevenir la venta de niños, la prostitución y pornografía infantiles, la trata, así como formas de abuso sexual infantil.

Más información: Homicidios sistemáticos y pacificación, las luchas que libran los indígenas colombianos

El Ministerio de Asuntos Interiores de Colombia retirará temporalmente del Congreso un proyecto de ley que afectaría la participación en política de exguerrilleros de las FARC y les impediría ocupar cargos públicos.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала