- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares yemeníes piden mayor participación de Rusia en la solución del conflicto

© REUTERS / Ali OwidhaLos soldados del ejército de Yemen
Los soldados del ejército de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los militares yemeníes leales al presidente del país Abdo Rabu Mansur Hadi, esperan una mayor participación de Rusia en la solución del conflicto en el país árabe, dijo en entrevista con Sputnik el viceministro de Defensa de Yemen, Abdel Kader al Amudi.

"Rusia y Yemen históricamente tienen lazos antiguos y firmes, por eso esperamos que Rusia, gracias a su influencia en la arena internacional, juegue un papel aún mayor y participe en la solución del problema yemení", dijo.

Yemen vive desde 2014 una confrontación armada entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes del movimiento chií Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en la contienda del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Audio: Yemen: cuando las muertes no importan nada

El conflicto yemení ha causado unos 9.500 muertos y casi 55.000 heridos, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала