- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel agradece al presidente de Níger su contribución en la lucha contra migración

© REUTERS / Afolabi SotundeMahamadou Issoufou, presidente de Niger
Mahamadou Issoufou, presidente de Niger - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, agradeció al presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, su contribución a la lucha contra la migración ilegal a Europa.

"Me gustaría agradecer a Níger la cooperación exitosa con nosotros en la lucha contra la migración ilegal", dijo Merkel antes de las negociaciones con Issoufou.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Gobierno de coalición de Alemania logra acuerdo sobre migración
Agregó que es importante para los europeos implementar el "rumbo correcto" aprobado en la cumbre en La Valeta y orientado a reforzar la cooperación con los países de África.

"Alemania y Níger se hicieron muy cercanos, y estamos tratando de cumplir nuestras promesas, es lo que vamos a abordar esta noche, así como la situación en la región", subrayó la canciller alemana.

Añadió que también tiene la intención de discutir la lucha contra el terrorismo, que "representan un problema grave para Níger".

Más: Europa percibe a Merkel como la nueva líder que encarna el "mundo libre"

Según el presidente Issoufou, desde 2016 los flujos de migrantes se han reducido en más del 90%, de 100.000 a 10.000 personas al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала