- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de la OPAQ llegan al Reino Unido para tomar nuevas muestras en Amesbury

© AFP 2023 / Chris J RatcliffeInvestigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido
Investigadores en el lugar del envenenamiento en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los especialistas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), invitados por el Reino Unido para tomar muestras adicionales en relación con el envenenamiento de dos personas en la ciudad de Amesbury, ya llegaron al país, informó a Sputnik un portavoz del Ministerio de Exteriores británico.

"Los expertos independientes ya llegaron para recoger las muestras, su visita durará un día", indicó.

Policía británica en Amesbury, Reino Unido - Sputnik Mundo
Enseñan fotos de posibles sospechosos a testigos clave del envenenamiento en Amesbury
Anteriormente, Londres invitó a expertos técnicos independientes de la OPAQ para continuar el trabajo necesario para identificar la sustancia de acción neuroparalizante, que aparentemente causó la muerte de una persona y dejó seriamente perjudicada a otra.

La primera visita de los expertos con este motivo se realizó en julio pasado.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury, a una decena de kilómetros de Amesbury.

Más aquí: Reino Unido: 'paranoia de Estado' como factor de su geopolítica

Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial
Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

El 30 de junio, los británicos Dawn Sturgess y Charlie Rowley ingresaron en un hospital con síntomas de envenenamiento tras perder el conocimiento en su domicilio de Amesbury.

Además: Moscú acusa a Londres de cubrir con velo de secretismo incidentes de Salisbury y Amesbury

Sturgess falleció varios días más tarde, por lo que Scotland Yard abrió una investigación por asesinato, pero Rowley se recuperó y fue dado de alta.

Las autoridades británicas sospechan que los dos fueron intoxicados con la misma sustancia que fue utilizada contra los Skripal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала