- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un alto cargo del Pentágono previene a Filipinas de comprar equipos militares a Rusia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn submarino ruso (imagen referencial)
Un submarino ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa adjunto de EEUU para Asuntos de Seguridad en Asia Pacífico, Randall Schriver, advirtió que la compra de submarinos y otros equipos militares a Rusia tendría repercusiones negativas en la cooperación militar entre Manila y Washington.

Preguntado al respecto durante una mesa redonda, Schriver dijo que el Ministerio de Defensa filipino "debería pensarlo bien".

"Si proceden a la compra de importantes equipos rusos, no creo que sea una cosa conveniente [para nuestra alianza], y pienso que, en última instancia, podemos ser un socio mejor que los rusos", señaló el funcionario del Pentágono, citado por Rappler.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Defensa
Duterte revela el regalo "secreto" de Rusia a Filipinas
La compra de material bélico, según él, "además de una inversión en plataformas, es una declaración sobre una relación", agregó Schriver.

"Encontrar plataformas y soluciones estadounidenses nos ayuda a continuar nuestra interoperabilidad, nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para operar en todo tipo de escenarios", agregó.

Filipinas está barajando la compra de submarinos a diversos proveedores extranjeros, entre ellos Alemania, Corea del Sur, Francia y Rusia, para modernizar sus fuerzas de defensa.

Más aquí: Rusia y Filipinas firman acuerdo de cooperación técnico-militar

El titular de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, dijo el 10 de agosto que Rusia podría suministrar dos submarinos diésel eléctricos de clase Kilo en un plazo de cuatro años después de firmado el acuerdo correspondiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала