- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU asegura que su formula de paz no les gustará ni a los palestinos, ni a los israelíes

© REUTERS / Amir CohenEl territorio disputado por Israel y Palestina (archivo)
El territorio disputado por Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El plan de paz que está elaborando Estados Unidos para la solución del conflicto árabe-israelí no le gustará a ninguna de las dos partes, pero estas iniciativas son la única forma de llegar a un acuerdo, declaró el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

"Nadie estará completamente satisfecho con nuestra propuesta, pero así debe ser si se quiere lograr una verdadera paz. La paz solo puede tener éxito si se basa en realidad", dice el tuit del diplomático.

​Esta declaración fue tuiteada en inglés, árabe y hebreo, lleva firmas de cuatro altos cargos de la Administración de EEUU involucrados en el nuevo proyecto de reconciliación palestino-israelí.

Una imagen proyectada de las banderas de EEUU e Israel en las murallas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"EEUU está ocupando Palestina, al igual que Israel"
Aparte de Greenblatt, sus firmas bajo la declaración pusieron el asesor del presidente de EEUU, Jared Kushner, el embajador de EEUU en Israel, David Friedman, y la embajadora de EEUU en la ONU, Nicky Haley.

Washington declaró en repetidas ocasiones que está a punto de concluir el trabajo sobre la hoja de ruta para Oriente Medio pero todavía no revela sus detalles.

Israel está dispuesto a cooperar con la iniciativa estadounidense pero Palestina, al contrario, rechazó la mediación de EEUU luego de que el presidente Donald Trump reconociera a Jerusalén como capital del Estado judío ignorando la reclamación palestina sobre la parte oriental de la ciudad. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las causas del retraso del 'acuerdo del siglo' entre Israel y Palestina?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала