América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario de Defensa de Estados Unidos se reúne en Chile con el presidente Piñera

© AP Photo / Manuel Balce CenetaSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió en audiencia al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, para analizar temas regionales y bilaterales.

"El presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, sostiene una audiencia con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis", informó la cuenta de Twitter de comunicaciones de Presidencia de Chile.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Latinoamérica se convierte en una cancha de juegos geopolíticos
​Mattis y Piñera se reunieron en la sede de Gobierno de Chile, el Palacio de La Moneda, para intercambiar perspectivas de carácter estratégico en temas relacionados a la región, asuntos bilaterales y también, temas de Ciberdefensa, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

El viaje de Mattis se produjo luego de que la Casa Blanca declarara que 2018 sería el Año de las Américas, y tiene como propósito estrechar los lazos en materia de defensa con Chile, Brasil, Argentina y Colombia.

Además: Canciller brasileño se reúne con el secretario de Defensa de EEUU

El secretario estadounidense comenzó el 12 de agosto su gira, visitando primero Brasil y Argentina, y culminará el viaje el 17 de este mes en Colombia, para reunirse con las autoridades del nuevo Gobierno del presidente Iván Duque. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала