- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump revoca permiso de seguridad del exdirector de la CIA

© AP Photo / Richard DrewCIA Director John Brennan addresses a meeting at the Council on Foreign Relations, in New York, Friday, March 13, 2015
CIA Director John Brennan addresses a meeting at the Council on Foreign Relations, in New York, Friday, March 13, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, revocó el permiso de seguridad del exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, al leer un comunicado escrito por el mandatario.

"Como jefe del Ejecutivo y comandante en jefe [del ejército], tengo la responsabilidad constitucional de proteger la información clasificada del país, incluyendo el control a su acceso. Hoy [el 15 de agosto], en cumplimiento de esa responsabilidad he decidido revocar el permiso de seguridad de John Brennan, exdirector de la Agencia Central de Inteligencia", leyó la vocera.

John Brennan, exdirector de la CIA - Sputnik Mundo
Brennan: decisión de Trump sobre permisos de seguridad suprime libertad de expresión
El texto añade que los permisos de seguridad otorgados durante la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) están bajo revisión, incluyendo los de la exconsejera en Seguridad Nacional, Susan Rice, la ex vice fiscal general, Sally Yates, y el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

"Cualquier beneficio que los altos oficiales obtuvieron de asesorarse con Brennan se compensa ahora por los riesgos provocados por su conducta y comportamiento errático", consigna el documento.

El comunicado señala que el comportamiento de Brennan fue poco profesional, ya que utilizó su cargo para realizar "una serie de alegaciones escandalosas e infundadas (así como) estallidos de ira sobre esta administración en internet y en la televisión".

Más: Trump considera quitar permisos de seguridad a exjefes del FBI y de la CIA

La Casa Blanca primero anunció que iba estaba considerando revocar los permisos de seguridad de algunos ex altos funcionarios del Gobierno de Obama.

Entonces, varios legisladores oficialistas y opositores expresaron sus preocupaciones al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала