América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller peruano califica de "excelente" relación con Japón en visita oficial de homólogo

© REUTERS / Kim Kyung-HoonTaro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón (archivo)
Taro Kono, ministro de Asuntos Exteriores de Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, calificó de "excelente" la relación que tiene su país con el Japón; esto sucedió durante una visita oficial a Lima de su homólogo nipón, Taro Kono.

"[En esta reunión] constatamos el alto nivel que tienen las relaciones bilaterales entre el Perú y Japón, a las que podemos calificar de excelentes (…). Japón es el quinto socio comercial del Perú a nivel mundial", declaró Popolizio a la prensa local desde el local de la Cancillería.

En la reunión, Popolizio indicó que se revisaron aspectos de las relaciones diplomáticas, políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos países.

La bandera de Japón - Sputnik Mundo
Parlamento de Japón aprueba nuevo acuerdo de cooperación transpacífica TPP11
El canciller de Perú resaltó la importancia de la visita de Taro al ser ambos países miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) y del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

En la reunión de altos funcionarios se trató también el tema de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México, de la cual Japón es país observador y Perú ejerce la presidencia pro témpore.

Te puede interesar: "El TPP está muerto"

Por su parte, el canciller de Japón reveló el interés de su país de apoyar a Perú en temas como prevención de desastres, infraestructura de transporte urbano, medicina y educación, mediante el uso de tecnologías de la comunicación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала