- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU desata guerras comerciales al cambiar los intereses de grupos políticos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
SVETLOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos desata guerras comerciales y aplica la política de las sanciones guiándose por los intereses de grupos políticos en Washington y no por los intereses nacionales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Pienso que se debe hablar en mayor medida de los intereses de un grupo político concreto que llega al poder", dijo la diplomática en una rueda de prensa al comentar la guerra comercial entre EEUU y Turquía.

Turquía anunció la imposición de aranceles adicionales a varios productos importados de Estados Unidos, entre ellos el alcohol, el tabaco y los automóviles - Sputnik Mundo
Donde las dan, las toman: Turquía ajusta las cuentas con EEUU
En su opinión, los intereses de esos grupos cambian diametralmente con cada ciclo electoral en EEUU.

"Las pruebas existen… Cada cuatro u ocho años esos intereses, que se hacen pasar por los intereses nacionales de Estados Unidos, cambian diametralmente", afirmó Zajárova.

A modo de ejemplo citó el caso de Irán.

"Hace dos, tres o cuatro años era conveniente proponer un plan de acciones para Irán y desarrollar la cooperación económica y financiera, pero hoy todo ha cambiado e Irán es tachado de agresor", indicó la portavoz de la Cancillería rusa.

Asuntos relacionados: Zajárova: EEUU fracasó en el papel de 'Superman'

El 10 de agosto, el presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó aranceles del 50% a las importaciones de acero y del 20% a las de aluminio de Turquía, el doble de las tasas aprobadas en marzo pasado por Washington con respecto a la mayoría absoluta de los exportadores de esos productos, con unas pocas exenciones.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
El 14 de agosto, Turquía amenazó con un boicot a los productos electrónicos hechos en EEUU y este día 15 volvió a incrementar los aranceles sobre varias mercancías estadounidenses —entre ellas el alcohol, el tabaco y los automóviles— en represalia por las acciones de EEUU.

Te puede interesar: La tormenta perfecta que acecha a Erdogan

La tensión en las relaciones entre Ankara y Washington, caldeada también por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, detenido en Turquía, provocó el desplome de la moneda turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала