- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: EEUU fracasó en el papel de 'Superman'

CC0 / Unsplash / Un Superman
Un Superman - Sputnik Mundo
Síguenos en
SVETLOGORSK, RUSIA (Sputnik) — Estados Unidos, que antes insistía en su excepcionalidad, no pudo cumplir con el papel de 'Superman', declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Según la diplomática, muchos habrían aceptado la supuesta 'excepcionalidad' de Estados Unidos si Washington hubiese impulsado y mantenido la estabilidad en los distintos países en los que ha intervenido militarmente.

"No pudieron cumplir con el papel de Superman, surgieron más conflictos, se han vuelto más globales", dijo Zajárova en un foro de educación en la región de Kaliningrado.

A EEUU le han 'perdido el respeto'

EEUU no pudo lograr los objetivos de una potencia que reclama un papel especial, recalcó.

Desde 2014, EEUU al frente de una coalición internacional lleva a cabo una operación contra los terroristas de ISIS (Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Irak y Siria.

Los ataques de la coalición en Irak se realizan en cooperación con funcionarios iraquíes, pero los de Siria no están autorizados por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

No te lo pierdas: ¿Qué se estrelló en Siria y por qué calla EEUU?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала