América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Canadá estrechan vínculos en protección de niños y adolescentes

CC0 / Pixabay / Familia
Familia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio del Interior de Cuba y la Real Policía Montada de Canadá suscribieron un acuerdo de cooperación para la protección de niños y adolescentes.

"Con este instrumento bilateral, las acciones que ya se venían ejecutando por más de dos décadas en materia de intercambio informativo y el desarrollo de investigaciones conjuntas, así como la preparación de las fuerzas policiales, se formalizan y amplían hacia otras modalidades como el intercambio de experiencias entre expertos y de tecnologías aplicadas para prevenir y combatir estos delitos", subraya un documento difundido al final del evento.

Niños en un parque - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los países con un mayor número de homicidios infantiles
En el encuentro, efectuado en la sede de la Dirección de Relaciones Internacionales y Colaboración del Ministerio del Interior de La Habana, fue firmado el texto por la directora general del Centro de Policía Canadiense para Niños Desaparecidos y Explotados, Marie Claude Arsenault, y por la coronel Idaís Borges, jefa de la Dirección de Menores del organismo cubano.

El convenio tiene como objetivo esencial fortalecer la cooperación existente entre ambas instituciones en lo referente a la prevención y enfrentamiento de actividades delictivas como la venta de niños, la prostitución y pornografía infantiles, la trata, así como formas de abuso sexual infantil, donde pudieran resultar víctimas niños y adolescentes.

Te puede interesar: La ONU riñe a España por su poca inversión en la protección de la infancia

Según el documento, el Arreglo de Cooperación "reafirma la voluntad de ambos países por respetar los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y su protocolo facultativo".

Niños - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile crea institución para proteger derechos de la infancia
También respeta, agrega, "el protocolo complementario de la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente de niños".

Cuba y Canadá firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en la lucha contra el tráfico de narcóticos en 1999, y en 2003 suscribieron un acuerdo en relación con la repartición de los bienes decomisados o sus fondos equivalentes.

En la ceremonia estaban presentes, además, el embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot, y la embajadora cubana en Canadá, Josefina Vidal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала