- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

En Chile avanza investigación de abusos a menores

En Chile avanza investigación de abusos a menores
Síguenos en
La Fiscalía de Chile allanó la sede de la Conferencia Episcopal en Santiago de Chile. Bajo el liderazgo del fiscal Raúl Guzmán, policías y oficiales buscaron pruebas sobre los presuntos casos de pederastia cometidos por los miembros de la Congregación Marista.

Mientras, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador rechazó la actual política del gobierno de Lenín Moreno que supone una posible alza de precios de los combustibles y el abandono del agro.

Tema relacionado: Homicidios sistemáticos y pacificación, las luchas que libran los indígenas colombianos

Un catedral - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía chilena entrega detalles del allanamiento a Episcopado por abusos sexuales
En esta edición de '500 millones' abordamos también la detención del general de la Fuerza Armada venezolana, Juan Requesens, acusado de participar en el atentado del 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

Entretanto, en Colombia el Centro Democrático se desmarcó de la Consulta Popular Anticorrupción, aunque en las elecciones presidenciales la había apoyado. El presidente colombiano, Iván Duque, no definió su posición.

Más información: Colombia se prepara para plebiscitar el combate a la corrupción

El Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos presentó en Argentina la campaña para declarar el 9 de agosto como Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses contra la Humanidad, en homenaje a las víctimas del bombardeo atómico de la ciudad japonesa de Nagasaki, que EEUU realizó el 9 de agosto de 1945.

Estos y otros temas en '500 Millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала