- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Llegan de Moscú, Tokio, Pekín o Bogotá: los mejores bailarines ya compiten en el Mundial de Tango

Llegan de Moscú, Tokio, Pekín o Bogotá: los mejores bailarines ya compiten en el Mundial de Tango
Síguenos en
Desde Moscú, Tokio, Roma, Bogotá o Pekín, llegan los participantes. Los hombres se visten de traje y las mujeres se calzan sus tacos para competir en la tierra del tango. La final del campeonato congregará a los más destacados en una gala imperdible en el Luna Park.

Los bailarines de la Compañía de Danza Ardentía, de Ciudad de México, deleitan a los transeúntes de las calles capitalinas con inesperadas cortas presentaciones de ballet en los semáforos - Sputnik Mundo
América Latina
Arte en los semáforos: el ballet invade las calles de Ciudad de México (vídeo)
Este 13 de agosto empezó el Mundial de Tango en Buenos Aires, como parte del Festival de Tango, un  evento más amplio, que cuenta con actividades culturales, conciertos, clases y  charlas.

En esta semana se realizan las rondas clasificatorias y las parejas elegidas pasan a las semifinales. Los campeones de las subsedes de distintas partes del mundo llegan directamente a esta instancia.

El Mundial se disputa en dos categorías, pista y escenario, una apela a la improvisación, y otra exige de los bailarines una estructura más coreografiada. 

Aurora Lubiz es una conocida bailarina y coreógrafa argentina, que se ha desempeñado como jurado en diferentes instancias del Mundial. Este año le correspondió evaluar las competencias en las sedes de Cali, Colombia, y en Córdoba y Santa Fe, Argentina.

Según Lubiz, debido a la expansión internacional del tango, cada vez hay más bailarines de buen nivel fuera de Argentina. En América Latina, Colombia es uno de los nuevos exponentes más destacados. 

"En Colombia adoran la cultura argentina y conocen mucho del tango. Es un pueblo que baila muchísimo, bailan todo el tiempo, y entonces es un país que abrazó el tango, y hay un nivel que creo que este año va a sorprender muchísimo", señaló a Sputnik. 

Otro de los países que ha tenido una  explosión tanguera es Italia. Hay 10 parejas italianas participando de la competencia. Giulia de Porro y Riccardo Pagni representan de manera oficial a la Toscana, una de las subsedes europeas del torneo. La pareja es oriunda de la ciudad de Siena, donde los dos se desempeñan como bailarines profesionales y tienen una escuela de tango. Esta es la tercera vez que compiten en el Mundial.

"Estamos muy felices porque el tango en Italia es una tradición que aumenta y crece. Cada vez se acerca más gente, y sobre todo gente más joven en los últimos años", indicó Giulia de Porro.

Las actividades del Festival y Mundial de Tango son abiertas y gratuitas. La programación completa está en la página web www.festivales.buenosaires.gob.ar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала