- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brennan: decisión de Trump sobre permisos de seguridad suprime libertad de expresión

© REUTERS / Yuri GripasJohn Brennan, exdirector de la CIA
John Brennan, exdirector de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, dijo que la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de revocar su permiso de seguridad es parte de un esfuerzo mayor para anular la libertad de expresión y castigar a quienes lo critican.

"Esta acción es parte de un esfuerzo más amplio de parte de Trump para suprimir la libertad de expresión y castigar a sus críticos", expresó Brennan en un mensaje en la red social Twitter. 

CIA Director John Brennan addresses a meeting at the Council on Foreign Relations, in New York, Friday, March 13, 2015 - Sputnik Mundo
Trump revoca permiso de seguridad del exdirector de la CIA
Más temprano, la Casa Blanca anunció la revocación del permiso de seguridad de Brennan en el marco de una revisión general de las autorizaciones otorgadas durante la administración del presidente Barack Obama (2009-2017), incluyendo las de la exconsejera en Seguridad Nacional, Susan Rice, la ex vice fiscal general, Sally Yates, y el exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

"Cualquier beneficio que los altos oficiales obtuvieron de asesorarse con Brennan se compensa ahora por los riesgos provocados por su conducta y comportamiento errático", informó la Casa Blanca, destacando que el comportamiento de Brennan fue poco profesional, ya que utilizó su cargo para realizar "una serie de alegatos escandalosos e infundados (e incurrió en) estallidos de ira sobre esta administración en internet y en la televisión".

Brennan ejerció como director de la CIA entre 2013 y 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала