- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas en Siria se preparan para una "guerra sin territorio"

© AP Photo / Ariel SchalitUn dron (imagen referencial)
Un dron (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares rusos destruyeron en un día cinco drones lanzados hacia la base aérea rusa de Hmeymim en Siria. Stanislav Tarásov, experto en Medio Oriente y el Cáucaso, explicó a Sputnik cuál es el propósito de este tipo de ataques terroristas.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
¿Cuándo quedará vencido el terrorismo en Siria?
"La victoria en Siria ya se ha logrado. Lo reconoce no solo el mando militar ruso, sino también el Ejército estadounidense. Los representantes de la ONU declaran que la mayoría de los territorios están liberados y se encuentran bajo el control gubernamental", señaló Tarásov.

Sin embargo, existen algunos focos de resistencia de ISIS. Según el experto, los ataques de drones, que recientemente se han vuelto más frecuentes, tienen objetivos exploratorios.

"Parece que el 'califato' se está preparando para una guerra sin territorio. No es coincidencia que estén creando los llamados 'centros flotantes', moviéndose parcialmente a unas áreas difíciles de alcanzar en Siria. Es posible que intenten basarse en territorio iraquí. Ya están presentes en el territorio de Afganistán", dijo a Sputnik Stanislav Tarásov.

Tema relacionado: Por qué EEUU necesita a los terroristas en Irak

Un dron, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
Los drones atacan: ¿hay alguna manera de proteger el espacio aéreo?
El Ejército ruso destruyó cinco drones que se acercaban a la base aérea rusa de Hmeymim en Siria, según el jefe del Centro para la Reconciliación ruso, el general mayor Alexéi Tsigankov.

No se reportaron víctimas ni daños materiales, la base aérea rusa de Hmeymim funciona de modo habitual.

No es la primera vez que los radicales envían drones hacia la base rusa. Una docena de incidentes similares se ha reportado desde abril pasado.

Además: EEUU, Irán o Turquía: quién ganará la batalla final por Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала