- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así fue la dramática despedida de una madre orca con su cría muerta (vídeo)

CC0 / Pixabay / Orcas
Orcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una madre orca, que se había hecho viral en las redes por cargar con el cuerpo de su cría muerta, decidió liberar el cadáver tras 17 días de luto. La madre sostuvo al bebé cetáceo durante más de 1.000 millas en lo que fue un dramático proceso de luto.

La orca estuvo empujando el cuerpo de la cría por la superficie del océano Pacífico, frente a la costa de Canadá y el noroeste de Estados Unidos. Las fotografías colmaron las redes sociales que se vistieron de luto por la dramática despedida de esta madre.

Unas orcas en el mar - Sputnik Mundo
Así acabó una feroz batalla entre una orca y un tiburón en México
Hasta entonces se creía que el luto de estos mamíferos duraba una semana pero a esta madre orca evidentemente de tomó mucho más decir adiós. Por ello, un equipo de biólogos del Centro de Investigación de Ballenas (WCR) radicado en Washington estableció un nuevo récord para Tahlequah, como se reconoce a esta orca en el mundo científico.

Según los investigadores, unas horas después pudieron observar a Tahlequah persiguiendo vigorosamente a un cardumen de salmones con sus compañeros de manada en el estrecho de Haro, a un kilómetro y medio de la costa estadounidense.

Las imágenes tomadas desde la costa muestran que esta madre ballena parece estar en buenas condiciones físicas después de su triste récord. El cadáver probablemente se haya hundido en el fondo de las aguas del Mar de Salish, explicaron los científicos.

​Datos del WCR revelan que en las últimas dos décadas cerca del 75% de los recién nacidos de esa especie de ballenas no han sobrevivido, y el 100% de los embarazos en los últimos tres años no han logrado producir descendencia viable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала