- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de la Baja Sajonia: "No necesitamos más sanciones"

© AP Photo / Michael SohnStephan Weil, ministro-presidente de la Baja Sajonia (Alemania)
Stephan Weil, ministro-presidente de la Baja Sajonia (Alemania) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista con Sputnik, el ministro-presidente del estado federado alemán de la Baja Sajonia, Stephan Weil, se muestra favorable a que se levanten las sanciones contra Rusia y ha aprovechado para criticar el nuevo paquete de medidas estadounidense porque asegura que la relación entre Rusia y el caso Skripal no se ha probado.

"El Partido Socialdemócrata de Alemania durante muchas décadas ha apostado y sigue apostando por dialogar y cooperar con Rusia y para ello cuenta con un gran apoyo de la sociedad alemana. Una prueba de ello son los resultados de las encuestas que, por cierto, nada tienen que ver las preferencias [políticas] del electorado", dice Weil.

El socialdemócrata explica que su partido hará bien en seguir apostando por el diálogo y por la cooperación. La sociedad alemana, prosigue, es bastante homogénea cuando se trata de apostar por una relación más amistosa con su vecino del este. Weil se pone de ejemplo a sí mismo.

"Desde hace ya cinco años y medio presido el Gobierno de la Baja Sajonia y durante ese tiempo he visitado Rusia cuatro veces. En 2018 volveré a ir de nuevo. Quiero señalar que la Baja Sajonia está muy interesada en mantener una relación duradera y de confianza con Rusia".

Sigmar Gabriel, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania propone una retirada gradual de las sanciones contra Rusia
El político alemán se remite a los acuerdos de Minsk para señalar las condiciones que deberían cumplirse para retirar las sanciones. "En ellos se dice que, si se cumplen, las sanciones se podrían reducir", recuerda, ya que "el divorcio" entre Europa y Rusia no lo provocó únicamente Occidente, sino que "Rusia, con sus actividades en Crimea y en Ucrania, dio razones para el distanciamiento". Pocas veces la culpa de un conflicto recae únicamente en una de las partes y este caso no es una excepción, asevera.

Sobre el caso Skripal, Weil se muestra escéptico. Estados Unidos se basa en el supuesto envenenamiento del exagente ruso y de su hija para aplicar más sanciones a Rusia y, en este sentido, "surgen muchas preguntas", como por ejemplo si las sanciones realmente ayudan a mejorar la situación política o, más bien, todo lo contrario.

Esto te puede interesar: Político alemán considera inútiles las sanciones contra Rusia

"No necesitamos más sanciones. Necesitamos más cooperación. Necesitamos más diálogo. El sector económico necesita estabilidad y la amenaza continua de sanciones y de restricciones provoca todo lo contrario", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала