América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano: presión externa habilitará "elecciones libres" en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosElecciones en Venezuela (archivo)
Elecciones en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que la colaboración de la comunidad internacional habilitará la celebración de elecciones libres en Venezuela.

"Espero que la comunidad internacional siga trabajando, y nosotros hacemos parte de ella, para que pueda hacerse una transición hacia elecciones libres que les permita a muchos venezolanos recuperar su país, volver a su tierra con ilusión", dijo Duque, según declaraciones difundidas por la Presidencia de Colombia.

El mandatario agregó que Colombia debe ser parte activa en la búsqueda de una transición en Venezuela.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente colombiano: no dejaremos de denunciar atropellos de dictaduras
"Colombia tiene que estar preparada, primero para atender a esos hermanos que están llegando a nuestro país y al mismo tiempo para que el día que se haga esa transición a la democracia también pueda jugar un papel importante en la reconstrucción de ese país con otros miembros de la comunidad internacional", señaló.

Desde su llegada al Gobierno hace una semana, Duque insiste en que trabajará para hacer respetar la Carta Democrática Interamericana, por lo que denunciará en foros multilaterales "las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos".

En julio de 2017, el entonces senador Duque denunció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Corte Penal Internacional por presuntos delitos de tortura, asesinato, arrestos masivos y persecución a un grupo poblacional definido.

Noticia relacionada: Diputado pide a presidente Iván Duque mantener lazos con oposición venezolana

La denuncia que presentó iba acompañada de la firma de 76 congresistas colombianos y de una cantidad similar de legisladores de Chile. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала